¿Teletrabajas? Las claves para mantener tu peso o empezar dieta

Hace un año el Gobierno decretaba el estado de alarma para la contención de la COVID19. Desde entonces, muchos cambios parece que han llegado para quedarse. Es el caso del teletrabajo: una nueva modalidad que, para muchos, presenta ventajas como una mejor conciliación entre la vida profesional y la personal. También tiene desventajas: nos estamos volviendo más sedentarios. 

Beneficios de teletrabajar para cuidarnos

Ahora disponemos de más tiempo para cocinar y, además, podemos evitar el recurso fácil del tupper. Estar en casa trabajando también nos permite disfrutar del tiempo para comer tranquilos en la mesa. Finalmente, puedes aprovechar el tiempo que te ahorras en desplazamientos para hacer el ejercicio necesario para mantenernos saludables y en nuestro peso. 

Nuestros consejos para que aproveches al máximo esta “nueva normalidad” y que tu cuerpo lo note:

  1. Mantén la rutina de planificar tus comidas. Mantén la costumbre de planificar tus menús semanales, como cuando te preparabas los tuppers. Esto te permite evitar imprevistos que desequilibren tu alimentación o te inciten a saltarte comidas.

  2. El horario. Aunque ya no te esperen tus compañeros para comer, mantén el horario adecuado; dedica, como mínimo, 20 minutos a la comida; e intenta comer entre 4 y 5 veces al día. Se trata, al final, de buscar regularidad en tus rutinas y llegar a las comidas principales sin un apetito excesivo y sin picar.

  3. Evita compras súpercaloricas. La mejor manera de evitar las tentaciones es no tenerlas a nuestro alcance. Por eso, ahora que estás teletrabajando te recomendamos más que nunca que evites comprar snacks poco saludables. Si otros miembros de la familia quieren seguir teniendo caprichos, déjalos fuera de tu vista.

  4. El escritorio, para trabajar. Cuando vayas a comer, hazlo en un espacio separado al de tu “oficina” para diferenciar los momentos y comer de una forma mucho más consciente.

  5. La oportunidad de desayunar bien. La primera comida del día es la más importante: debe aportarte el 25% de las calorías del día. Cuando tenías que ir a la oficina, la falta de tiempo era tu excusa. Ahora puedes dedicarte a iniciar el día con un aporte energético correcto que evitará que comas de más el resto de la jornada.

Inicia tu dieta proteica

Es posible que te sientas incómoda porque has podido ganar algo de peso. En Nutrimed Sabadell disponemos de planes de control y pérdida de peso diferentes en función de las necesidades de cada persona. Cuando se trata de unos pocos kilos, te recomendamos el plan de dieta proteica de MEDIKAL PRO, supervisado y avalado por la Dra. Escabia. 

Todos nuestros planes nutricionales incluyen un cambio de costumbres de alimentación que la Dra. Escabia, experta en nutrición, adapta a nuestras necesidades y nuestros gustos. Así, iniciar una dieta ahora puede ser la oportunidad de acostumbrarnos de manera saludable a la nueva realidad del teletrabajo. 

Patricia Peláez