Lo que siempre debes tener presente en tus rutinas

Iniciamos el mes de abril con unas pequeñas vacaciones: las de Semana Santa. Sea cual sea nuestro plan, todos tenemos claro que, con la llegada del buen tiempo, cada vez nos apetecerá más salir. Dejando de lado lo que nos permitan las restricciones actuales y futuras para la contención de la COVID19, lo cierto es que todos nosotros empezamos a llenar la agenda de citas que, en ocasiones, nos llevan a comer fuera. 

En Nutrimed Sabadell sabemos que las personas que inician un plan de control y pérdida de peso tienen una motivación clara: lograr el máximo bienestar. Por eso, nosotros adaptamos todos nuestros tratamientos a la vida de nuestros pacientes, teniendo en cuenta la vida social y la rutina habitual. En cualquier caso, queremos acercaros algunos consejos que os ayudarán a mantener el peso adecuado cuando rompáis con vuestra rutina. 

1. No le tengas miedo a la báscula. 

Antes de iniciar tus escapadas, pésate. Esto te ayudará a tener conciencia de cuánto pesas y, cuando termines con tu escapada, podrás volver a pesarte para saber si has ganado peso. Si has hecho demasiadas excepciones, sabrás que es posible que sea mejor iniciar un plan de pérdida de peso. En cualquier caso, puede motivarte a mantenerte aunque estés fuera de casa. 

2. Ten en cuenta los tentempiés.

Si vas a salir y eres consciente de que posiblemente tengas hambre durante el camino, sé previsor. Puedes prepararte un tupper con fruta y, por supuesto, que nunca te falte una botella de agua. Esto te ayudará a decir ‘no’ a los snacks poco saludables.

3. Incluye actividades que te mantengan activo.

Tus planes pueden incluír algo de ejercicio más o menos intenso. Por ejemplo, puedes hacer una ruta por la ciudad a la que te escapes teniendo en cuenta rincones dignos de visitar. Si vas caminando, te moverás lo suficiente para compensar algún pequeño exceso. 

4. Las comidas. 

Aunque estés fuera, si has sido previsora con los tuppers, lograrás mantener las cinco comidas diarias. De esta manera, acelerarás tu metabolismo y te sentirás saciada. Así, tu cuerpo no te pedirá picoteos ni llegarás a las comidas con demasiada hambre.  

En el restaurante, pide dos platos. Empieza por una ensalada o un gazpacho: te ayudará a saciarte antes de tiempo. Para el plato principal, pide siempre pescados o carnes cocinados de maneras saludables (horno o plancha, por ejemplo) e intenta cambiar el acompañamiento de patatas fritas por verduras. Al mismo tiempo, te recomendamos evitar los condimentos, incluyendo el azúcar del café, y beber agua como norma general. Para finalizar, toma alguna fruta de postre.

5. Comparte tu situación

Sentirnos apoyados nos ayuda a lograr los objetivos en la dieta cuando estamos fuera de casa. Cuenta con tu entorno, cuéntales que estás intentando perder peso o que quieres mantenerte. Ellos serán partícipes de tu éxito adaptando los planes, incluso cuando se trate de cocinar fuera de casa, y acompañándote para que el camino sea más sencillo. 

Por otro lado, en Nutrimed Sabadell contamos con el asesoramiento de la Dra. Escabia. Experta en nutrición, se encarga de adaptar tu plan de control y pérdida de peso a tu realidad. Cuéntamos si vas a salir, cuáles son tus planes y cómo te sientes: la mejor manera de ayudarte es conocerte en profundidad.