¿Cómo cuidarnos durante las vacaciones?

Todos estábamos esperando las vacaciones para reducir nuestras obligaciones y dejar de lado la rutina. Nuestro día a día se compone de visitas a chiringuitos y terrazas, el consumo de cócteles y helados. Este 2020 y a consecuencia de la COVID19, ha aumentado la vida sedentaria y también hemos trasladado estos hábitos a nuestro hogar, según indican las tendencias de compra en el supermercado.

En verano nos relajamos y los hábitos saludables pasan a un segundo plano, siendo habitual el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares y el picoteo. De hecho, el picoteo entre horas (61%) y la falta de cuidado en lo que comemos (53%) son las principales causas por las que los españoles comemos más de lo que necesitamos. Y, pasando más tiempo en casa dada la situación actual, la mala alimentación ha aumentado en términos generales.

Recuperar una vida saludable

Nuestro objetivo es claro: volver a los hábitos previos al período vacacional, combinando una dieta equilibrada con ejercicio físico. Esas son las dos claves para perder los quilos de más que hemos ganado durante los meses de descanso. Cambiar nuestros hábitos es, sobre todo, una oportunidad para recuperar una vida saludable y, por eso, la Dra. Escabia nos acompaña en un proceso que, en función de nuestras rutinas, puede ser más complejo.  

El exceso de sol en verano

A parte de los quilos de más y los hábitos, hay un exceso al que prestamos menos atención: las intensas exposiciones al sol. Las vacaciones nos llevan a largas jornadas de playa y piscina. Frecuentemente olvidamos que el aumento de la temperatura también nos pasa factura enn nuestra piel.

Cuidar de nuestra piel para recuperarla es mucho más que una cuestión estética: es salud. En Nutrimed Sabadell hemos querido ser cómplices de vuestro bienestar y, por eso, disponemos de protectores solares de Barros de Ibiza y aceite puro de argán para ayudaros en la tarea de prevención y en el tratamiento postsolar.

Principales consejos

Ahora, a las puertas de las vacaciones o disfrutando con todos los sentidos de ellas, os queremos lanzar algunos consejos básicos para que el descanso revierta positivamente en vuestra salud:

1.     Estableced unas pautas de alimentación que incluyan cinco comidas al día.

2.     Hidratación adecuada.

3.     Rituales de belleza. Especificamos la recomendación indicando Barros Ibiza como protector solar y el aceite puro de argán 100% KAPUNKA para la hidratación facial y corporal.

Si necesitáis asesoramiento o acompañamiento, recordad que en Nutrimed Sabadell estaremos siempre a vuestro lado.

 

Guest User